Indagan robo de datos desde Dirección de Grandes Contribuyentes del SII

El atraco se produjo durante la madrugada y sólo fue descubierto esta mañana. El fiscal Cristián Meneses aclaró que no se perdió información de los casos La Polar y Johnson's.

09 de Mayo de 2013 | 13:21 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Fueron dos oficinas de la unidad del SII que sufrieron el ingreso de delincuentes.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Intensas diligencias han realizado esta mañana equipos del OS-9 y Labocar de Carabineros para aclarar la sustracción de datos desde dos oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII).


Según informó el persecutor Cristián Meneses, de la Unidad de Delitos Económicos de la fiscalía Centro-Norte, el atraco fue realizado durante la madrugada en el recinto de calle Amunátegui 66, y sólo quedó al descubierto a las 06:30 horas, cuando funcionarios de la entidad llegaron a trabajar.


El representante del Ministerio Público investiga el posible robo de un notebook -del que se desconoce el tipo de información que contenía-, así como también si hubo pérdida de datos confidenciales.


En ese sentido, aseguró que la información respecto de los casos La Polar y Johnson's no fue llevada, pues sus antecedentes "se encuentran en una oficina contigüa a la que fue vulnerada".


Él o los antisociales ingresaron por el sector de estacionamientos del edificio y luego escalaron hasta el segundo piso, donde forzaron una ventana y destruyeron las alarmas.


Por su parte, el director subrogante de la Dirección de Grandes Contribuyentes, Omar Córdova, ratificó la información entregada por el fiscal Meneses y también sostuvo que la entidad no cuenta con respaldos físicos y digitales de su base de datos.


El jefe administrativo de la unidad, Eduardo Saavedra, precisó que el edificio no posee  guardias y sólo cuenta con un sistema de alarmas, ya que la construcción queda completamente cerrada.


"Las medidas de seguridad que teníamos eran suficientes, pero con lo ocurrido tendremos que hacer una revisión y adoptar otras", afirmó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores