Minsal retoma campaña de vacunación contra meningitis W-135 en salas cuna y jardines infantiles

La decisión se tomó porque sólo el 68% de los menores de dos años han sido llevados por sus padres a consultorios para recibir la inoculación, pese al adelanto de los virus invernales.

SANTIAGO.-  El Ministerio de Salud volverá a vacunar desde el próximo lunes 13 de mayo a niños contra la meningitis W-135 en salas cunas y jardines infantiles.

El cambio de estrategia se adoptó al detectarse que sólo el 68% de bebés menores de dos años han sido llevados por sus padres a consultorios para recibir la inoculación para enfrentar la enfermedad, pese a la cercanía del invierno y al adelanto de los virus de la época fría.

"El año pasado se vacunó a los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años. Ese grupo quedó totalmente vacunado, pero los niños que cumplieron entre 9 meses y dos años necesitan una segunda dosis. A ellos los hemos estado vacunando desde marzo, pero el avance no ha sido lo rápido que hubiéramos querido. Queremos llegar al 100% al 31 de mayo", dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, según consigna "Soychile.cl".

El funcionario explicó que "a contar del lunes, todas las secretarías regionales de Salud van a ir a buscar a esos niños a los lugares donde están (…) Cada una de las regiones va a tener un programa específico, donde cada secretario ministerial va a ir programando la vacunación, con el propósito de ir encontrando a estos niños que aún no tienen la vacuna".

Tal como la primera etapa, se les entregará un documento a los papás donde se indicará la fecha en que el equipo sanitario hará la vacunación en los establecimientos educacionales.

"Necesitamos aumentar la vacunación para evitar que estos niños estén en riesgo de enfermar antes que sea el invierno", enfatizó Díaz.

En total, falta por inmunizar a 97 mil niños (32%), que recibirán la segunda dosis y 85 mil, que deben recibir la primera lo antes posible.

Emol
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 13:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion