Detienen a menor de 14 años acusado del homicidio en discoteca "Excalibur"

El adolescente A.A.CH.P. fue arrestado pasadas las 13:00 horas en San Bernardo, por efectivos del OS-9 que investigaban el caso, ocurrido en el recinto ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur.

09 de Mayo de 2013 | 16:46 | Por Francisco Águila V, Emol
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron esta tarde a un menor de 14 años sindicado como el presunto autor material del homicidio de un joven en los estacionamientos de la discoteca "Excalibur", ocurrido a comienzos del mes pasado, en San Bernardo.


Se trata del adolescente identificado con las iniciales A.A.CH.P., quien fue arrestado pasadas las 13:00 horas, en la esquina de las calles Antonio Varas con Cameron, en la citada comuna.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el menor tenía 13 años cuando en la madrugada del 7 de abril llegó hasta los estacionamientos del centro nocturno, se  acercó a Cristián Marchant Berríos (21) y le disparó a quemarropa en la cabeza, dejándolo con muerte cerebral.


Tras el disparo el adolescente huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde falleció horas más tarde.


Toda la acción fue captada por las cámaras de seguridad de la discoteca, ubicada en el kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur, cuyas imágenes están en manos del OS-9 de Carabineros.


El ataque –que motivó el cierre temporal del recinto por parte de la Intendencia Metropolitana-, se sumó a otro ocurrido en marzo en la discoteca "Claxon", del mismo sector, donde dos personas fallecieron tras ser baleadas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores