EMOLTV

Jocelyn-Holt presenta reclamo ante Contraloría por campaña de primarias

El candidato presidencial acusó que la campaña discrimina la candidaturas independientes, lo que, a su juicio, sería ilegal.

10 de Mayo de 2013 | 11:37 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt.

Andrés Symmer

SANTIAGO.- El presidenciable independiente Tomás Jocelyn-Holt presentó esta mañana ante la Contraloría General de la República un reclamo por la campaña de las elecciones primarias impulsada por el Gobierno.


A juicio del abanderado, la iniciativa es "discriminatoria al favorecer a candidatos que van a primarias por sobre quienes no hacemos uso de ellas en la próxima elecciones presidencial", según se puede leer en el documento que entregó al organismo.


"La publicidad que está contratando el Gobierno para las primarias es ilegal y discriminatoria y engaña a los chilenos (...) establece discriminaciones entre quienes van a primarias y quienes no, lo que es mucho más de lo que la ley permite", afirmó el ex diputado DC.


El aspirante a La Moneda explicó que su petición a la Contraloría está fundada en la violación que se competió a algunas normas, "que prohíben este tipo de publicidad y que no corresponde al Gobierno hacer".


Según dijo, implementar este proceso es deber del Servel. "Esa es la autoridad que debería dar a conocer los trámites y se debería limitar a eso, no dar la imagen falsa de lo que han estado haciendo con un conjunto de figuras de televisión, de que si las personas no votan en las primarias no van a poder llegar a tener un candidato en noviembre", sostuvo.


Jocelyn-Holt agregó que la campaña desplegada por el Ejecutivo llamando a la gente a votar en las primarias del próximo 30 de junio, "es un engaño y se está pagando con los recursos de todos los chilenos".


"La ley no distingue entre candidaturas de partidos e independientes, les da él mismo valor (...) el Estado no tiene ninguna obligación de incentivar un proceso electoral que sea en beneficio de una parte y en perjuicio de otros", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?