Michelle Bachelet: "No soy comentarista de encuestas"

Aunque hoy se conoció un sondeo analizado por su comando que muestra una baja de las preferencias desde su regreso al país, la candidata prefirió no referirse al tema.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS-PPD Michelle Bachelet evitó hoy comentar los resultados de un sondeo interno analizado en su comando que da cuenta de una baja en sus preferencias a contar del mes de febrero, fecha que coincide con el inicio de su regreso al país.


"He venido a Valdivia a escuchar los sueños y propuestas de la región. Yo no soy comentarista de encuestas. Estoy preocupada de escuchar a la gente y recorrer el país", señaló la ex mandataria al ser consultada por el estudio en medio de su gira por la Región de los Ríos.


Según publicó hoy el diario Pulso, el comando recibió las cifras de una encuesta correspondiente a los resultados obtenidos entre el 1 y el 24 de abril de este año, la que fue realizada en nueve ciudades de Chile, entre las que se cuentan Antofagasta, Santiago y Puerto Montt, entre otras.

El informe, que contiene 59 diapositivas, incluye un monitoreo del desempeño del actual gobierno, además de consultar respecto de la aprobación o desaprobación que tendría la conducción que realizó la ex presidenta durante su anterior mandato.

Según el estudio, en los últimos dos meses se registra una baja no menor en este ítem. En julio de 2012, cuando se inicia este análisis, los índices de aprobación al gobierno de Bachelet registraban 62,6% y a contar de marzo de 2013 se comienza a apreciar una baja, que llega a marcar 56,5% durante abril.


Pese a esta caída, las cifras obtenidas por Bachelet en éste y otros sondeos continúan siendo muy superiores a la del resto de los candidatos. Sin embargo, para garantizar su superioridad durante los próximos meses, en el comando ya han comenzado a implementar medidas extraordinarias, como el anuncio de nuevos compromisos de campaña similares a lo que fue el Bono Marzo de 40 mil pesos.


En tanto, el vocero de su equipo, Álvaro Elizalde, desconoció la encuesta, afirmando que "no es un estudio del comando ni del que tengamos conocimiento". "Es una encuesta más, desconocemos la metodología, no tenemos la ficha técnica. Eso no obsta de que tengamos que seguir haciendo campaña", planteó.


Además, dijo que podrían efectuar un sondeo presencial en junio para evaluar el desarrollo de la campaña presidencial. "Con las encuestas telefónicas tenemos una diferencia. No son las más adecuadas, tienen un sesgo", afirmó.

Emol
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 12:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion