Diputada Rubilar pone fin a conflicto en RN y oficializa su apoyo a Allamand

Luego de la tensión que generó su apoyo al ex candidato de la UDI, Laurence Golborne, la parlamentaria cambió de opinión y entregó su respaldo al abanderado de su partido.

SANTIAGO.- "Quiero oficializar mi compromiso y mi apoyo a Andrés Allamand. El escenario presidencial ha cambiado y tenemos dos candidatos muy buenos, pero a mi juicio uno es mejor que el otro, sin duda alguna". Con estas palabras, la diputada de RN, Karla Rubilar, puso fin a la tensión que existió al interior de su partido por el apoyo que brindó al ex candidato de la UDI, Laurence Golborne, lo cual provocó su aislamiento en la colectividad y puso en duda su reelección por el distrito 17.

Luego de compartir un café con el abanderado de RN en un céntrico hotel de Santiago, la parlamentaria afirmó que con Allamand "comparto un ideario país de forma muy fuerte, por ejemplo su apoyo al cambio del binominal, el límite a la reelección, el voto chileno en el extranjero, defensa de derechos fundamentales que a mí me importan mucho, como la no discriminación y el acuerdo de vida en pareja, entre otras ideas".


Rubilar afirmó que ya le ha manifestado a Allamando su intención de "apoyarlo con fuerza para que él gane la primaria del 30 de junio y para que el 17 de noviembre ganemos juntos la presidencial". "Es muy importante continuar con el gobierno del Presidente Piñera, se han hecho cosas muy buenas, pero nos falta mucho por hacer", añadió.


En cuanto al drástico cambio de opinión que tuvo y tras las duras declaraciones que efectuó su esposo, el ex alcalde Rubén Malvoa, quien amenazó con no apoyar a Allamand en el distrito 17 si RN le quitaba el cupo a la legisladora, Rubilar destacó que "el escenario ha cambiado".

"Hoy hay dos candidatos presidenciales y lo más importante es el proyecto país y que el 17 de noviembre vamos a tener una elección entre volver atrás con los gobiernos de la Concertación o seguir avanzando con un nuevo gobierno de la coalición", señaló.

La diputada agregó que "no puede haber un cambio de chaqueta cuando el candidato al que yo apoyaba ya no está, seamos serios. Si ese candidato estuviera yo lo seguiría apoyando, más allá de cualquier situación, ese candidato ya no está, yo ya dije que sufrí una suerte de duelo político, pero hoy, en el nuevo escenario, no tengo ninguna duda de que el mejor candidato es Andrés Allamand".

Por Felipe Vargas M., Emol.
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 12:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion