Longueira: "Golborne puede elegir candidatura senatorial donde estime más adecuado"

El candidato presidencial de la UDI rechazó la postura de la abanderada de RN por Santiago Poniente, Catalina Parot, quien pidió al gremialismo no poner al ex titular del MOP en esa zona.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que el ex abanderado gremialista, Laurence Golborne, puede elegir la circunscripción senatorial que estime más adecuada, rechazando de este modo la petición que realizó horas antes la postulante de RN por Santiago Oriente, Catalina Parot, quien pidió que no la hagan competir con el ex ministro de Obras Públicas en esa zona.


Al respecto, Longueira comentó que "la UDI tiene que tomar sus decisiones independiente de lo que señalen los candidatos de otro partido. Aquí lo importante es que un servidor público excepcional como Laurence Golborne si el desea asumir un desafío senatorial la UDI le va a abrir las puertas, queremos que él siga sirviendo a los chilenos".


En ese sentido, el abanderado presidencial expresó que "ojalá que en estas horas de reflexión, Laurence nos acompañe en este desafío, creo que es una persona que puede contribuir a un Senado que necesita discutir materias trascendentales sen el futuro, así que las puertas están abiertas para el lugar que él estime más adecuado para servir a su país".


Consultado respecto a la postura que adoptaron los actuales candidatos de la UDI por Santiago Oriente, Ena Von Baer e Iván Moreira, y el abanderado gremialista que hasta ahora compite con Parot en Santiago Poniente, de deponer sus pretensiones electorales en favor de Golborne, Longueira señaló que eso "es algo que ha caracterizado históricamente a la UDI, entender que uno está para servir a los chilenos".


"Quiero agradecer la disposición que han tenido todos para que él decida (...) todos los candidatos que actúan con el desprendimiento y generosidad de Von Baer, Moreira y Zalaquett demuestran el amor que sienten por Chile", enfatizó.


Según el ex titular de Economía, "lo que han hecho ellos es ennoblecer la política, cuando se abren a la opción de poner sus cargos a disposición lo único que están haciendo es ennoblecer el servicio público".

De todos modos, el candidato de la UDI aclaró que "no hay ninguna decisión tomada" respecto a la postulación senatorial de Golborne, pero adelantó que "está la voluntad de tener esto resuelto lo antes posible".

Emol
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 14:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion