Parot rechaza idea de competir con Golborne en la senatorial de Santiago Poniente

La actual candidata de RN por esa circunscripción criticó la eventual nominación del ex abanderado presidencial por parte de la UDI, debido a que "no sería bueno" para el Gobierno ni la Alianza.

SANTIAGO.- La actual candidata a senadora de RN por la circunscripción de Santiago Poniente, Catalina Parot, expresó su rechazo a la idea de que el ex abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, compita con ella en esa zona en las parlamentarias de noviembre próximo.


Al respecto, la ex ministra de Bienes Nacionales afirmó que "no me acomodaría habiendo sido ministra del gobierno del Presidente Piñera enfrentar una senatorial, en el marco del binominal, con Golborne".

"Yo espero que la UDI no nomine a Laurence Golborne por Santiago Poniente", señaló, luego de conocer la disposición que manifestó el actual candidato gremialista por ese sector, Pablo Zalaquett, de cambiarse de circunscripción en favor del ex ministro de Obras Públicas.


Al ser consultada por su posición, la ex secretaria de Estado explicó que una competencia entre dos ex miembros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera "no sería buena para el gobierno y no sería bueno para la coalición".

"No tengo problema en competir. Lo que pasa es que yo tendría que hacer una campaña destacando obviamente mis fortalezas y señalando las debilidades de él. Y lo que pasa es que no es presentable hacer eso cuando se trata de dos ministros de Estado que formamos parte del gobierno del Presidente Piñera", explicó.


Parot insistió que "estamos hablando de candidaturas senatoriales en donde existen muchas circunscripciones, y además la lógica del binominal transforma en una pelea al interior de las coaliciones y eso es lo complejo cuando se trata de dos ex ministros de Estado".


Finalmente, la candidata de RN reiteró que "existen muchas circunscripciones en donde es necesario hacer un esfuerzo en el país, en donde estamos corriendo un riesgo grande de doblaje y por lo tanto es ahí donde los liderazgos más potentes tienen que hacer su esfuerzo".

Por Felipe Vargas M,, Emol.
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 13:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion