EMOLTV

Vocera de Bachelet acusa al Gobierno de obstaculizar realización de acto por candidata

Karina Delfino criticó el argumento de la Intendencia para negar el permiso en favor del comando juvenil de la candidata. Igual la actividad se realizará hoy a las 19:00 horas, en las calles Paris con Londres.

10 de Mayo de 2013 | 18:38 | Emol
imagen

Karina Delfino.

LUN

SANTIAGO.- La vocera del comando de la candidata presidencial del PS, PPD y MAS Michelle Bachelet, Karina Delfino, acusó este viernes al Gobierno de obstaculizar la realización de un acto de lanzamiento del comando juvenil de la ex Presidenta.

Acompañada de un grupo de dirigentes, Delfino llegó hasta el frontis de la Intendencia Metropolitana y denunció que el organismo le habría denegado el permiso para realizar dicha actividad en la esquina de las calles París con Londres, en Santiago. El motivo que les habrían dado fue que el evento bloquearía el tránsito de la locomoción colectiva.

La también líder electa de las Juventud Socialista, explicó que la autorización fue solicitada dentro de los plazos establecidos y que la negativa se le habría informado de manera informal.

"Habíamos pedido permiso para hacer una actividad hoy a las 7 de la tarde, el lanzamiento de nuestro comando joven, lo cual fue pedido dentro de los plazos correspondientes, aún no se nos informa dentro de la formalidad, pero dentro de la informalidad nos han negado el permiso", dijo.


Asimismo, la vocera del comando juvenil de la ex Mandataria afirmó que al contrario de lo argumentado por la Intendencia, "nuestro acto iba a ser en unas calles pequeñas, precisamente para no obstaculizar el tránsito: calle París con Londres. Creemos que este es un acto que va en contra de nuestra organización juvenil, que es el comando joven de Michelle Bachelet, y también para poder obstaculizar que se haga un acto público y masivo en apoyo a nuestra candidata presidencial, que es Michelle Bachelet".

En tanto, el actual presidente de la Juventud Socialista, César Valenzuela, acusó al Gobierno de intentar "boicotear" el acto. Según indicó Valenzuela, aunque ellos habrían cumplido con todos los procedimientos necesarios, "la Intendencia debió haber respondido el día miércoles, no respondió en forma oficial e informalmente se le comunicó a nuestro comando que la actividad no tenía problemas y que podíamos empezar a instalar hoy desde las 2 de la tarde".

Y agregó que la entidad "hoy nos informa a las 9 de la mañana, a horas del evento, que no lo podemos hacer". A pesar de esto, los dirigentes confirmaron que la actividad será efectuada esta tarde a las 19:00 horas en el lugar previsto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?