Allamand a Bachelet: "Su administración no hizo nada para frenar abusos como los de BancoEstado"

Luego de que ayer se conociera el "decreto 75", el abanderado de RN volvió a criticar a la ex Mandataria y aseguró que dicho documento ratifica que ella no hizo nada en el área.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand criticó nuevamente este sábado a la abanderada del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, por su rol en el caso de cobros abusivos de Banco Estado, los cuales se habrían producido durante su Gobierno.  


La nueva arremetida contra Bachelet se produce, luego de que ayer saliera a la luz el desconocido "decreto 75", reglamento que fue presentado a Contraloría durante la administración de la ex Presidenta, entre febrero y marzo de 2010, a pocos días de que asumiera el Mandatario, Sebastián Piñera. 


De esta forma, ante los nuevos antecedentes, Allamand afirmó que este hecho es "la confirmación de lo que ya habíamos señalado: durante todo el gobierno de la ahora candidata Bachelet, su administración no hizo absolutamente nada para frenar abusos como los cometidos en el BancoEstado, que estuvieron todo el tiempo en conocimiento del Sernac".


Asimismo, el presidenciable de RN aseguró que "la presentación de un documento que la Contraloría consideró inviable 14 días antes del fin de su gobierno como la prueba más grande de los esfuerzos de su administración en la materia, es la ratificación de la inacción de su gobierno en esta área".


Además, el ex ministro de Defensa expresó que el Gobierno anterior "podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual Gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción".


Por otra parte, el aspirante a La Moneda apoyó a los planteamientos hechos por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien criticó que sean los jueces quienes estén resolviendo los temas ambientales. Así, Allamand propuso reemplazar el Comité de Ministros de la institucional Ambiental por un Consejo Autónomo al estilo del Banco Central.


"El planteamiento del presidente de la Corte Suprema debe ser atendido, ya que es completamente razonable y fundado. Un paso trascendental para evitar tal judicialización es reemplazar el actual Comité de Ministros que opera como una instancia final del proceso administrativo, por un Consejo Autónomo, con integrantes plenamente calificados en la materia, al estilo del actual Consejo del Banco Central", concluyó Allamand.


El candidato efectuó estas declaraciones, durante una visita a  la Caleta Portales de Valparaíso, donde esta mañana se reunió con más de 200 pescadores artesanales. Allí, fue acompañado por el senador Francisco Chahuán y el diputado Joaquín Godoy.

Emol
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 10:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion