Joven que habría acompañado a "Antares" en Perú se presentará el lunes ante la Fiscalía

Francisca Ceroni fue citada para este 13 de mayo por el investigador de Quilpué Carlos Parra, a cargo de las indagatorias respecto al sacrificio de un lactante de 2 días.

SANTIAGO.- Para este lunes 13 de mayo está programada la comparecencia a la Fiscalía de Quilpué de Francisca Ceroni, la joven de 21 años que habría acompañado en Perú a Ramón Castillo, el fallecido líder de la secta de Colliguay.


La diligencia fue programada previo acuerdo entre el abogado de la mujer, Carlos Palacios, y el fiscal a cargo de las indagatorias respecto al sacrificio de un lactante de 2 días, Carlos Parra.


Una vez concretado dicho procedimiento -según confirmaron a Emol- Ceroni será citada por el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Patricio Rosas, quien lidera la investigación por tráfico de drogas que fue la base de las indagatorias sobre el crimen del menor en un rito de sanación.


Según la policía, la joven artesana habría compartido con el autodenominado "Antares de la Luz" en su paso por la ciudad peruana Ollantaytambo tras huir del país una vez disuelta la agrupación. Sin embargo, la mujer negó haber tenido algún vínculo con profesor de música.


Ayer, en tanto, el padre de Castillo llegó al país con las cenizas de su hijo, quien se suicidó el 1 de mayo en una casona abandonada en el Cusco.


Respecto a la investigación, se espera que durante la próxima semana se conozcan los resultados de las pruebas de ADN que determinarán el si Ramón Castillo era el padre del lactante que fue lanzado vivo a una hoguera el pasado 23 de noviembre durante una ceremonia sectaria.


 

Por Andrea González Schmessane, Emol
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 12:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion