Longueira anuncia como primera promesa de campaña creación de dos nuevos Sernac

Las dos nuevas entidades planteadas por el presidenciable UDI, estarán dedicadas a temas de Educación y Salud.

SANTIAGO.- En su primera promesa de campaña, el candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, planteó la creacición de dos nuevos Sernac; uno para ver temas en educación y otros sobre salud.


"La primera medida es que vamos a seguir avanzando lo que hizo el presidente Piñera , tener una institución que proteja a los consumidores (...) el Estado tiene que respetar el derecho de los consumidores igual que los privados", dijo el candidato aludiendo a los problemas detectados en casos como BancoEstado.


Por ello, en caso de llegar a La Moneda Longueira planteó crear "dos nuevas divisiones: el Sernac de la educación. Donde pueda ir ustedes a plantear sus temas educacionales, y el Sernac de la salud".


En relación a este último nuevo organismo, el abanderado señaló que su función será velar por el cumplimiento de los derechos de la salud, tanto en Fonosa, como en las isapres. Esto con el fin de seguir avanzando en la materia.


Asimismo, durante el encuentro que sostuvo con vecinas de la Provincia del Maipo, en  En el marco de la celebración del día de la madre, el ex ministro de Economía, llamó su bloque a contribuir en la campaña.


 La idea según afirmó Longueira es "que sigamos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, para que tengamos una gran primaria. Tenemos nuestra primera vaya, nuestro primer desafío: ganar las primarias el 30 de junio".

Emol
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 16:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion