EMOLTV

Parlamentarios UDI piden esfuerzo público y privado para lograr éxito de Plan Linares

El senador Larraín y el diputado Gutiérrez, invitaron a la ciudadanía y a las autoridades políticas a sumarse a trabajar por la iniciativa que busca superar la pobreza en la zona.

11 de Mayo de 2013 | 17:35 | Emol

LINARES.- Los parlamentarios de la UDI, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, junto con valorar la propuesta del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, por Plan Linares, hicieron un llamado a los sectores público y privados, como a la ciudadanía y a autoridades políticas a sumarse a trabajar en esta iniciativa, para superar los niveles de pobreza y desocupación laboral.


El titular de Desarrollo Social, estuvo en la ciudad para exponer un estudio detallado con las formas de trabajo y cifras a invertir, las cuales incluye más de 310 millones de pesos en una primera partida.


"A contar de este minuto se comienzan a tomar algunas medidas que esperamos empiecen a dar resultado dentro de los plazos. Es un plan exclusivo para Linares, donde se destaca la participación, que atacará dos flagelos que nos afectan, uno es la falta de oportunidades de empleo digno y bien sueldo y, por otro lado derrotar la pobreza", afirmó el Gutiérrez.


En esa misma línea, el diputado UDI indicó que "tenemos muchos sectores que requieren de una pronta ayuda y, creo que hoy día hemos entrado a un camino de solución y esperamos que tanto el sector público como privado hagan el máximo esfuerzo para que los frutos de ellos se note en los próximos meses".


El senador Larraín, en tanto, hizo hincapié en que, "hace rato que Linares está sumido en la postergación, hace rato que tenemos serios problemas de pobreza y de alto desempleo", agregando que dicha iniciativa va a ayudar a que los habitantes del lugar puedan mejorar su calidad de vida.


"No faltan los críticos, porque hay especialistas en hacerlo, y por lo general los críticos son los que deberían dar explicaciones de por qué 20 años después Linares ha estado tan postergado. Mejor los invito a trabajar para darle solución a los problemas de Linares", concluyó.


Entre los puntos que más se destacan están, por ejemplo, el fortalecimiento a los programas sociales, a través de FOSIS, SERCOTEC, transformación de la OMIL, contratación de profesionales, entre otros aspectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?