EMOLTV

Tarud y Castro emplazan a Allamand a responder por "política sucia" de abogado Meza

Los diputados del PPD y el PS,criticaron el actuar del abogado que presentó la querella contra Bachelet por el caso 27-F. Según Tarud, Meza está haciendo campaña con el tema.

12 de Mayo de 2013 | 00:05 | Emol
imagen

Tarud (en la foto), señaló: ''Vemos a un abogado que ha sido sancionado por la Corte Suprema por falta a la ética que (...) atacando a la ex Presidenta Michelle Bachelet''.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputado Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS), emplazaron al presidenciable de RN Andrés Allamand, a responder sobre quién "está detrás de los permanentes ataques" del abogado Raúl Meza en contra de la ex Mandataria, Michelle Bachelet . Esto luego de que éste último presentara una querella contra Bachelet por el caso 27-F.


"Vemos a un abogado que ha sido sancionado por la Corte Suprema por falta a la ética que aparece permanentemente en los medios de comunicación atacando a la ex Presidenta Michelle Bachelet y señalando que una querella ha sido admitida", dijo Tarud.


Con ello, el diputado PPD diferenció entre cuando un tribunal señala "téngase presente" y cuando "se ha admitido una querella en forma concreta". De esta forma,  el parlamentario acusó al abogado de hacer una "mediatización" de un tema que, a su juicio, es tan delicado para las familias de las víctimas del 27-F.


"Es una falta a la ética jugar con los sentimientos de los familiares y eso lo que ha hecho este candidato a diputado de RN, él está haciendo campaña con el dolor de la gente y, además, persiguiendo permanentemente, con todo tipo de descalificativos, a la Presidenta Bachelet desde hace ya un año", agregó.


Con ello, el legislador dijo que llamaban al abanderado de RN, para que él diga si estaba detrás de las accciones del abogado Meza. "Le pedimos a Andrés Allamand que se defina si él está apoyando esta campaña sucia de este señor Meza o bien está actuando por su cuenta, cosa que yo no creo. El señor Meza está amparado por Renovación Nacional para atacar y perseguir políticamente a la Presidenta Bachelet", concluyó Tarud.


Por su parte, el diputado Castro explicó que sobre el terremoto del 27-F la población ya hizo un juicio y que la candidata presdiencial del PS, PPD y MAS, se sometió a todos los procesos judiciales y legislativos para declarar.


De esta forma, el legisldor recalcó que tales situaciones "no han alterado un milímetro la confianza pública que existe hacia ella. Por ese motivo, hoy las condiciones en que está desplegando su campaña hace que frente a la derrota inminente que va a tener la derecha el 17 de noviembre, la angustia y la desesperación lleva a la derecha a una situación inaceptables".


"Nunca seremos nosotros los que saldremos a atacar injustamente al adversario. Sin embargo, hoy se ha instalado un clima de mala intención, con el objeto de comprometer el honor de alguien que tiene el primer lugar lejos, frente a los demás candidatos", concluyó el parlamentario socialista.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?