Presidente del Senado se reunirá con la Asociación de Fiscales

En la cita, programada para este martes a las 9:00 horas, los principales representantes del gremio expondrán una serie de inquietudes luego del impase con Carabineros.

12 de Mayo de 2013 | 00:11 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El incidente con efectivos de Fuerzas Especiales y fiscales fue rechazado por el gremio de persecutores.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fiscales se reunirá con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), para exponer su preocupación luego del incidente ocurrido el jueves en el Centro de Justicia, donde efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron con dos persecutores y un juez del Séptimo Juzgado de Garantía.


Así lo confirmó a Emol el vicepresidente de la agrupación, Marcelo Leiva, enfatizando que en la cita -programada para este martes a las 9:00 horas- se abordará el hecho en cuestión y otros temas relacionados con las necesidades de fortalecer las labores de los fiscales.


"La intención es poder discutir situaciones que en general son de larga data para nosotros ya que creemos que se hace necesario que el legislador modifique ciertas normas que están obstaculizando nuestra función", agregó.


Asimismo, estableció que previo al encuentro con Pizarro, esperan poder conversar con el ministro Andrés Chadwick o con el Presidente Sebastián Piñera "para efectos de que ellos puedan tomar acciones respecto a lo ocurrido".


Por último, agradeció el apoyo que expresó la Asociación de Magistrados que rechazó la conducta del personal policial, recalcando que "no estamos frente a una situación en la cual solamente pueden verse afectados fiscales o personas determinadas".


"Claramente la sociedad entera se ve afectada cuando una autoridad que está destinada a resguardar que no existan abusos de fuerzas policiales en contra de la ciudadanía, se ve violentada", concluyó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores