EMOLTV

Bachelet responde a emplazamiento de deudor de Crédito Corfo en acto en San Miguel

Ante los cuestionamientos del joven, la ex Presidenta señaló que hay que solucionar la situacíón, "porque no es posible que la gente viva con una deuda". Y agregó que se pronunciará sobre el tema.

12 de Mayo de 2013 | 14:08 | Emol
imagen

La candidata presidencial Michelle Bachelet, participó hoy en un acto por el día de la madre en San Miguel.

UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS Michelle Bachelet, respondió esta mañana al emplazamiento que le hizo un deudor del Crédito Corfo, al término de un  desayuno que compartió con vencinos de San Miguel, en el marco del día de la madre.


Así, mientras la ex Mandataria se tomaba fotografías con algunos vecinos, un joven la encaró y criticó los altos intereses que deben pagar los estudiante que recibieron el Crédio Corfo en su tiempo. A la vez que cuestionó lo hecho en la materia por los Gobierno de la Concertación.


En su caso, el muchacho explicó que ya egresado debe pagar mensualmente una suma cercana a los $400 mil. "Vamos a pronunciarnos sobre todo eso que hemos estado conversando con varios muchachos que están en esa situación, con las familias completamente endeudadas", le respondió Bachelet.



Asimismo, la abanderada presidencial le señaló al joven, que tal problema "hay que solucionarlo, porque no es posible que la gente viva con una deuda".



Al respecto, el vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde comentó que  hay un grupo de trabajo dedicado a buscar una solución para los jovenes que tienen problemas por el Crédito Corfo.


"Hay que hacerse cargo efectivamente de un sistema educacional distinto que promueva que los jóvenes puedan progresar, sea un elemento de movilidad social y cree las herramientas para todos. Ésta será una propuesta integral que se va a realizar con un equipo que está trabajando en la materia", precisó Elizalde.


Durante la actividad la ex Mandataria dio un discurso centrado en propuestas para las mujeres y recalcó la importancia que tiene para una madre la educación de sus hijos, motivo por el que reiteró que de llegar otra vez a La Moneda, realizará una reforma educacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?