Paulsen reitera disculpas a Longueira: "Nunca debió ocurrir"

El panelista de "Tolerancia Cero" explicó al aire que no tuvo la intención de emboscar al precandidato presidencial al cuestionar su votación en el plebiscito de 1988.

SANTIAGO.- El panelista de "Tolerancia Cero" Fernando Paulsen reiteró este domingo al inicio del programa sus disculpas al precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, luego de la polémica generada en la última emisión del espacio de Chilevisión donde cuestionó al dirigente gremialista debido a que éste supuestamente no había votado en el plebiscito de 1988.


"Lo que debió ser un intercambio de preguntas y respuestas derivó en una visión de emboscada que nunca estuvo en mi intención, que nunca debió ocurrir y que era absolutamente innecesaria", comenzó diciendo el periodista, enfatizando que "pido perdón a Pablo Longueira, a su familia y a su partido, por un comportamiento profesional inadecuado".  “Mi manera de manejar la entrevista con el candidato Pablo Longueira fue pésima", agregó.


En la instancia, Paulsen también expresó que su actuar "no exime mi responsabilidad en el hecho de que el documento que invoqué para cuestionar al invitado haya sido válido y estuviera vigente a la hora del programa, por eso, pido a todos perdón", aludiendo al informe que resultó ser erróneo.


El profesional además pidió disculpas a su familia, afirmando que "soy yo el responsable de los insultos y malos ratos que ellos recibieron", agregando que
"no es justo que (ellos) también los padezcan por errores en mi forma de proceder".


Asimismo, analizó que "muchos como yo tenemos que reconstruir sucesos sobre la base de información insuficiente, confiamos en fuentes que a veces no podemos identificar, y creemos que la información oficial debiera ser el fin de la pesquisa y no el comienzo de la duda". “No ejerzo el periodismo teórico que nunca falla y analiza todo”, dijo también. 


En base a lo anterior, agregó que "debo pedirle perdón también a alguien que no conozco y con quien nunca he hablado directamente, se llama Leonardo Osorio Briceño y su nombre ha estado en todo tipo de teorías conspirativas al ser quien me hiciera llegar el documento del Servel".


"Mi error de comportamiento lo expuso a 'comidillo' y revisiones sospechosas que no tenía ningún derecho a padecer por mi culpa", lamentó, al tiempo que agradeció a sus cercanos por el apoyo tras el impase del domingo pasado.


Por último, retribuyó la actitud del ministro del Interior, Andrés Chadwick, "quien me transmitió su preocupación y disposición de ayuda cuando un puñado de mensajes en las redes sociales pasaron de la rabia a la abierta amenaza", concluyendo que espera sacar "las lecciones que correspondan de este ingrato episodio".

Emol
Domingo, 12 de Mayo de 2013, 22:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion