FEUC advierte: "Este año va a estar muy álgido en cuanto a movilizaciones"

El presidente de la federación, Diego Vela, sostuvo que éstas se intensificarán después de las primarias de junio. Insistió en que el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo tiene su "última oportunidad" para realizar un cambio profundo en educación.

13 de Mayo de 2013 | 10:54 | Emol

Estas imágenes probablemente se repitan con más fuerza en lo que queda del año, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, afirmó que durante los próximos meses se intensificarán las movilizaciones estudiantiles, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.


"Sobre todo después de las primarias, va a estar muy álgido en cuanto a movilizaciones", señaló el dirigente estudiantil, en entrevista con radio ADN.


Argumentó que "si no nos estamos movilizando, muchos de estos cambios que necesitamos como país, posiblemente no lleguen".


En lo que va del año el movimiento estudiantil ha convocado a dos movilizaciones a nivel nacional, que han contado con una gran adhesión, la última de las cuales se realizó la semana pasada.


Vela insistió en que el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo tiene su "última oportunidad" para realizar un cambio profundo al sistema educacional.


"La responsabilidad hoy día la tiene el Presidente Sebastián Piñera, que tiene su última oportunidad este 21 de mayo de ver cuáles serían esos puntos para cambiar el sistema educacional, y también cumplir con algunas de sus promesas que podrían haber sido un aporte, pero que no ha cumplido", subrayó.