EMOLTV

ME-O pide a Contraloría que investigue y fiscalice campaña de primarias del Gobierno

El candidato presidencial del PRO sostuvo que la franja discrimina a los candidatos que no participarían en los comicios del 30 de junio próximo.

13 de Mayo de 2013 | 18:37 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

EFE

SANTIAGO.- Hasta la sede de la Contraloría llegó esta mañana el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, para solicitar que se investigue y fiscalice el uso de recursos públicos en la campaña publicitaria desplegada por el Gobierno, para incentivar la votación en las primarias del próximo 30 de junio.


Según se puede leer en la misiva enviada al contralor, Ramiro Mendoza, el abanderado del PRO argumenta que dicha campaña "es constitutiva de discriminación arbitraria en contra de candidatos legítimos que no utilizarán el mecanismo de primarias", como es su caso, pues decidió llegar directamente a la primera vuelta presidencial de noviembre.


"He venido a pedirle al Contralor que revise la fiscalización de uso de recursos públicos de una campaña que esta llena de fallas éticas, morales porque es una campaña que falla a la verdad, que subsidia a los candidatos de la Concertación y la Alianza y le falta el respeto a los candidatos independientes y a quienes hemos juntado miles de firmas para competir", explicó el candidato.


Asimismo, ME-O sostiene en su carta que en la campaña del Gobierno "el mensaje publicitario contiene un grado de intervención política inaceptable en favor de los candidatos que sí utilizarán el mecanismo de primarias".


En esa línea, el presidenciable afirmó que el tema "arrastra incluso a los rostros de televisión a decir frases que no son correctas, echarle la culpa la gente de la publicidad es tomarnos el pelo, esto es responsabilidad del Gobierno", por lo que asegura que el Ejecutivo deberá responder.


El presidenciable espera reunirse con el contralor y que este se pronuncie al respecto. Esta no es la primera vez que el organismo recibe un reclamo sobre el tema, ya que le viernes pasado fue el candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt quien hizo una presentación, acusando también de discriminación.


"Nosotros reclamamos completamente que esta campaña se cambie, valoramos que se haga una campaña, pero que sea prolija y que asuma que esta es una campaña de precandidatos y precandidatas que son eso", puntualizó el aspirante a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?