EMOLTV

Lanzan nueva campaña para chequeos de enfermedades auditivas

Se trata de la sexta de este tipo organizada por el Centro Auditivo Gaes, la cual se denomina "No te olvides de tus oídos" y que se extenderá hasta el 31 de mayo.

13 de Mayo de 2013 | 20:53 | Emol

SANTIAGO.- Desde el 6 de mayo se lleva a cabo la sexta campaña nacional "No te olvides de tus oídos", organizada por el Centro Auditivo Gaes, la cual consiste en chequeos para detectar enfermedades auditivas en mayores de 18 años.

La actividad se extenderá hasta el 31 de mayo y la gente tendrá la posibilidad de saber en qué estado se encuentra su audición y recibir consejos para protegerlos.

Cerca de medio millón de chilenos padece sordera o algún grado de dificultad auditiva, incluso usando audífonos y, de ellos, el 10% tiene menos de 30 años, según lo reflejado por el Censo realizado en 2012.

Para evitar que estas cifras se incrementen, se lleva a cabo esta campaña la que busca generar consciencia sobre la importancia de cuidar la audición e identificar a tiempo las pérdidas auditivas.

El fonoaudiólogo Luis Ortega, responsable de Calidad, Formación y Audiología de Centros
Auditivos Gaes en Chile, recalca que "es importante detectar a tiempo los síntomas de este tipo de enfermedades porque, de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente la mitad de los casos de discapacidades auditivas se pueden prevenir, sobre todo con la oportuna modificación de algunos hábitos".


Por ello, la iniciativa incluye la realización de chequeos gratuitos en los 21 establecimientos de Gaes ubicados desde Iquique a Puerto Montt, hasta el 31 de mayo.

Para acceder a este beneficio sólo será necesario solicitar una hora llamando al teléfono del local respectivo, el cual se podrá encontrar en el sitio web www.gaes.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?