EMOLTV

Quinteros: Actitudes de Escalona y el PS son "un daño tremendo a Bachelet"

El ex alcalde insistió en que no aceptará bajar su postulación al Senado ni intercambiarla por una candidatura a diputado, de acuerdo a la solicitud que anunció la comisión política de ese partido.

14 de Mayo de 2013 | 10:01 | Emol
imagen

Rabindranath Quinteros.

Alejandro Balart, La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- "Camilo Escalona no tiene ninguna posibilidad de ser reelecto" en la Región de Los Lagos. Así de tajante fue Rabindranath Quinteros al rechazar la fórmula planteada por la Comisión Política del Partido Socialista para zanjar la disputa por la candidatura senatorial en esa zona.

La instancia directiva de la colectividad anunció esta noche que solicitará al ex alcalde presentarse como postulante a la Cámara de Diputados por Puerto Montt, lo que el aludido descartó de plano.

También lamentó "profundamente" la decisión adoptada por la instancia partidaria, debido a que cancelaría la posibilidad de primarias parlamentarias para zanjar el tema. Ello pese a que la propia precandidata presidencial del sector, Michelle Bachelet, ha reiterado su respaldo a este mecanismo para elegir a los candidatos al Parlamento.

"Lo lamento profundamente. Se le ha hecho un daño tremendo a nuestra candidata. Y sobre todo, lo comete una persona (Escalona) que se decía tan cercana y tan leal a ella", enfatizó, en una entrevista al canal CNN Chile.

"Soy un hombre de palabra"

Quinteros recalcó que no aceptará presentarse como postulante a diputado y mantendrá su idea de competir como senador por dicha región, en la que Escalona busca reelegirse.

"No voy a aceptar la propuesta, porque soy hombre de una sola palabra", dijo. "Yo postulé al Senado de la República, y me inscribí en las primarias del Partido Socialista para postular al Senado".

El ex edil consideró que Escalona no será reelecto si se presenta en Los Lagos, y aseguró que dirigentes regionales de la Concertación le han manifestado "que no están dispuestos ni disponibles para apoyar una candidatura que ya está fracasada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?