EMOLTV

Isasi se defiende ante la Cámara aunque no se refiere a mail que le envió Corpesca

La parlamentaria emplazó al diputado Hugo Gutiérrez (PC) a pedir disculpas públicas una vez que se esclarezca el pago que le habría realizado la empresa para votar a favor de la iniciativa.

14 de Mayo de 2013 | 12:49 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- La diputada independiente, Marta Isasi, defendió su inocencia ante la sala de la Cámara Baja tras las acusaciones surgidas por el pago de 25 millones de pesos que le habría realizado la empresa Corpesca para que votara a favor de la Ley de Pesca el año pasado, aunque no se refirió al mail enviado por la compañía que confirmaría la entrega de los dineros y que ha sido mostrado como evidencia por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez. 

En el hemiciclo de la corporación, la parlamentaria aseguró que dichas imputaciones corresponden solo a una "venganza" de su ex jefe de gabinete, Georgio Carrillo, quien fue formalizado por estafa tras ser denunciado por la misma diputada y anunció que está evaluando nuevas acciones legales "en busca de recuperar mi honor".

Isasi aclaró que en la crónica del reportaje de Ciper que destapo el caso, "no aparece que él manejaba mi cuenta de correo institucional y así lo hizo con todas las cuentas y claves que yo tenía hasta el 4 de noviembre de 2011 cuando descubrí todo", atribuyendo a Castillo la responsabilidad del eventual pago de la empresa.

"Mi ex asesor, abusando de mi confianza, realiza una asesoría en la empresa en cuestión sin tener mayor conocimiento de ello. En el año 2009, cuando iba a la reelección como independiente en el cupo de la UDI, me hicieron transferencias a mi cuenta corriente en forma anónima, como lo señala la ley de donaciones, pero nunca tuve una transferencia del monto que mi ex asesor señala", dijo.


En esa línea, la diputada señaló que "eso lo puedo demostrar, entregando copia de los depósitos de esta cuenta que se utilizó en la campaña. Si el gerente de Corpesca señala en la entrevista de Ciper haber entregado fondos para mi campaña en 2009, tendré que creer en su palabra y que debe haber sido por la vía de las donaciones anónimas".


Finalmente, Isasi señaló que "esta situación la asocio claramente a un nuevo periodo de reelección, donde intentarán hacer de todo para que no vuelva a ostentar el cargo de diputada por parte de un conglomerado político", apuntando a las críticas realizadas por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez. 

"Espero que las mismas personas que han basureado mi nombre y el de mi familia al momento del término de este proceso judicial sean capaces de pedir disculpas públicas, ya que en mi reelección ya lo intentaron hacer el 2009, específicamente el diputado Hugo Gutiérrez, cuando me acusó de subarrendar mi oficina parlamentaria en donde los tribunales resolvieron y aclararon mi inocencia y nunca él pidió disculpas públicas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?