Caso Tsunami: Defensa de Rosende rectifica y responsabiliza sólo al SHOA

Según explicó a Emol el abogado Samuel Donoso, fueron las autoridades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada quienes incurrieron en errores la madrugada del 27-F.

SANTIAGO.- Luego de que ayer el abogado de Patricio Rosende, Samuel Donoso, argumentara ante el tribunal que su representado no tuvo ingerencia en la fallida alerta de tsunami, responsabilizando a la Onemi y al SHOA, este martes el profesional aclaró que sólo le cabe responsabilidad a las autoridades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.


"Lo que apunté claramente es que los organismos que lo asesoraban eran la Onemi y el organismo técnico era el SHOA, pero evidentemente los errores que pueda haber incurrido la Onemi son de los errores técnicos que incurrió el SHOA", destacó a Emol, enfatizando que sólo a los funcionarios de este último les cabe responsabilidad penal.


Por su parte, la defensa de la ex directora de la Onemi -encabezada por el abogado Luciano Fouilloux- destacó a este medio que coincide con Donoso, ya que de haber responsabilidades penales, sólo son atribuibles al organismo de la Armada.


Por lo mismo, ambos juristas confían en que el juez Ponciano Sallés acoga la solicitud de sobreseimiento definitivo de sus clientes, quienes fueron imputados por la Fiscalía Occidente por su presunta responsabilidad en la muerte de 156 personas y 25 desaparecidos tras el maremoto que azotó las costas de la zona centro sur del país tras el terremoto de la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 13:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion