Caso CNA: Levantan arresto domiciliario total a ex rector de la U. Pedro de Valdivia

El juzgado accedió a la rebaja de la medida cautelar de Ángel Custodio Maulén, involucrado en las irregularidades detectadas en el proceso de acreditación de las universidades.

14 de Mayo de 2013 | 15:28 | Por Andre González Schmessane, Emol

Ángel Maulén está detenido desde el 30 de noviembre de 2012.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este martes rebajar la medida cautelar que cumple el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Custodio Maulén, quien está involucrado en las irregularidades detectadas en el proceso de acreditación, lo que incluiría pagos por validar a esta casa de estudio.


Según detalló a Emol su defensor, el abogado Gabriel Zaliasnik, su representado quedó sujeto sólo a arresto domiciliario parcial desde las 22 horas hasta las 10 de la mañana, enfatizando que "no hubo oposición por parte del Ministerio Público".


Asimismo, explicó que el próximo 26 de mayo se cumple el plazo de investigación de 6 meses ordenado por el tribunal, sin embargo, dicho periodo podría extenderse si la Fiscalía Oriente concreta solicitar aumento de plazo.


Maulén permanecía con arresto domiciliario total a raíz del proceso por el cual es investigado por los delitos de lavado de activos y cohecho.


Junto con el ex directivo, también son indagados el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga; el ex jefe de la Comisión Nacional de Acreditaciones, Luis Eugenio Díaz; y el ex rector de la Universidad SEK, José Enrique Schroeder.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores