Capturan a guía de boy scouts acusado y condenado por violar a un menor de 13 años

El sujeto se contactó con el adolescente a través de Facebook y la invitó a su departamento en el centro de la capital, donde la ultrajó. Estaba prófugo desde el año pasado.

SANTIAGO.- Efectivos de la a Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron a Carlos Sánchez Díaz, de 26 años y que las oficiaba de guía de boy scout, quien estaba prófugo tras haber sido condenado por violar a un menor de 13 años de edad.


El hecho se produjo el 9 de abril del 2011 cuando el sujeto, abusando de la confianza que le tenía el niño, se contactó con ella a través de Facebook y lo invitó a su departamento en el centro de la capital, donde la ultrajó.

Tras ser víctima del delito, el pequeña intentó quitarse la vida en su colegio, pero una maestra lo evitó. El menor le relató lo sucedido y el hecho fue denunciado a la PDI.

El sujeto fue hallado culpable y sentenciado a tres años y un día de cárcel. En primera instancia quedó con una pena remitida, pero la Fiscalía Metropolitana Centro Norte apeló ante la Corte de Apelaciones de Santiago y, en enero de 2012, le modificaron la pena por cárcel efectiva.

Al enterarse de lo ocurrido, Sánchez huyó y se mantuvo prófugo hasta la tarde de ayer, cuando los detectives lo arrestaron. Esta mañana, luego del control de detención, fue enviado a la cárcel para cumplir su sentencia.

UPI
Martes, 14 de Mayo de 2013, 17:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion