Senado aprueba a Ricardo Blanco como nuevo miembro de Corte Suprema

Por decisión unánime de 35 votos a favor, la Cámara Alta aprobó el nombramiento del actual presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

VALPARAÍSO.- El Senado ratificó hoy el nombramiento Ricardo Luis Hernán Blanco Herrera como nuevo ministro de la Corte Suprema,  en la vacante dejada por el cese en el cargo de la  ministra Sonia Araneda Briones.


Por decisión unánime de 35 votos a favor, la Cámara Alta aprobó el nombramiento del actual presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel.


El ministro Blanco expuso esta mañana  ante  la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado en el marco del proceso de nominación el cargo. El ministro Blanco detalló sobre su carrera judicial y su visión de la judicatura luego de que su nombre fuera propuesto por el Presidente de la República para asumir en una de las vacantes existentes en el máximo tribunal.


Además, respondió consultas de los senadores relacionadas con la Academia Judicial, la autonomía financiera de la Corte Suprema, el sistema de nombramientos de jueces, las reformas impulsadas a los sistemas judiciales en el último periodo y algunos tópicos relacionados con la seguridad ciudadana.


El ministro Blanco Herrera es integrante del tribunal de alzada desde septiembre de 1999 y fue su presidente en el  2004, cargo más relevante de una carrera judicial, el que se inició  en agosto de 1978 como oficial cuarto del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.


El nuevo integrante de la Corte Suprema es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con estudios de Filosofía e Ingeniería Comercial  en la misma casa de estudios superiores.

Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 17:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion