Bachelet insiste en pedir primarias a la oposición tras disputa interna del PS en Los Lagos

La candidata presidencial enfatizó que "son los ciudadanos los que deben elegir" y que por eso apostó a participar del proceso junto a los demás abanderados del bloque.

SANTIAGO.- La abanderada presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, volvió a emplazar a los partidos de la oposición para que realicen primarias parlamentarias, luego de la polémica que generó la decisión de su propio partido de descartar este mecanismo para escoger a los candidatos al Senado por la Región de Los Lagos.

Desde la Región de Coquimbo, la ex Presidenta se refirió a la disputa sostenida entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros y señaló que "soy una convencida de que todos los cambios que Chile necesita, requieren de una expresión en el parlamento y de parlamentarios que estén decididos a apoyar efectivamente esos cambios. Las primarias son un buen mecanismo para elegir a esos parlamentarios".


Del mismo modo, Bachelet agregó que "son los ciudadanos deben elegir, es por eso que voy de precandidata y serán los chilenos los que decidan quién será la o él candidato de la oposición".


La ex Mandataria advirtió además que "en este nuevo ciclo político, económico y social que Chile está viviendo, se requiere de una nueva amplia mayoría y es por eso que hemos dicho que ésta no se agota en los partidos políticos".


"Eso incluye ciudadanos, fuerzas sociales y es eso lo que hacemos en nuestras giras: conversar con todos los actores: No se trata sólo de un discurso si no de actos coherentes con aquello", explicó.


Asimismo, la ex jefa de Estado recalcó que "soy candidata en la interna de la oposición del PS y del PPPD y si gano las primarias representaré al conjunto de los partidos que están en la Concertación, pero mucho más allá, porque quiero convocar a una nueva mayoría".

Por ello, hizo un llamado para que este 30 de junio "la gente vaya a votar en las primarias, porque los cambios requieren de una inmensa mayoría, no solo de una Presidenta si es que soy electa, requiere además de una ciudadanía que apoye los cambios que se necesitan”, enfatizó.

Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 17:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion