Emotivo regreso de diputada Carolina Goic al Congreso tras tratamiento

Tras una emotiva bienvenida, la legisladora DC agradeció el apoyo recibido en los diez meses que estuvo ausente del Parlamento por su enfermedad.

SANTIAGO.- Un emotivo regreso al Parlamento tuvo esta mañana la diputada Carolina Goic (DC), quien, luciendo una notoria calvicie como consecuencia del tratamiento al que se sometió para combatir el cáncer linfático que la afecta, fue recibida entre aplausos por sus pares legisladores de todos los sectores políticos.


En unas breves declaraciones al hemiciclo, Goic agradeció el apoyo transversal recibido en los diez meses que duró su tratamiento, que la obligó a ausentarse de su trabajo legislativo.

"Quiero agradecer a todos los colegas presentes y a toda la gente. Hoy ha sido un día muy bonito, me han recibido con flores y con mucho cariño en todas partes", dijo la legisladora.

"Después de estos diez meses (de tratamiento), lo que uno piensa es agradecer a Dios por estar aquí, y tener la posibilidad de volver a compartir y retomar el trabajo", añadió.


La parlamentaria recalcó que "siempre he dicho que soy una mujer muy afortunada de la vida, por la posibilidad que he tenido, por las posibilidades profesionales, políticas". Sin embargo, sostuvo, "he conocido historias que no son iguales, esas de las personas que no tuvieron acceso a un tratamiento oportuno que les permitiera hacer la diferencia en el tratamiento de la enfermedad, no solo en el cáncer sino de otras enfermedades de alto costo".


En ese sentido indicó que "la forma de devolver el cariño es volver y poner énfasis acá en el trabajo parlamentario en aquellas iniciativas que permitan cambiar un poco la calidad de vida que aquellos que están pasándola mal hoy día, que la salud en eso no puede ser solo un privilegio, sino que tiene que ser una garantía y un derecho".


La diputada explicó que los médicos le permitieron trabajar medio tiempo tras ser dada de alta. Luego de retomar su trabajo en el Parlamento, Goic iniciará su campaña para ser senadora por la Duodécima Región, escaño que hoy ocupa el socialista Pedro Muñoz.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 11:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion