Senador Escalona anuncia querella por cohecho por Caso Isasi

El parlamentario PS explicó que estará "hasta las últimas consecuencias" para buscar a los responsables de esta irregularidad.

SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, anunció este miércoles que presentará una querella ante el Ministerio Público para que se investigue el presunto delito de cohecho, esto luego de las denuncias realizadas por los supuestos aportes económicos que recibió la diputada Marta Isasi de parte de la empresa Corpresca.

Esto tiene como objetivo encontrar a los responsables de esta irregularidad, la cual será oficializada la próxima semana ante la fiscalía de Valparaíso.

"Esperamos que un futuro gobierno pueda enviar un proyecto de ley que rectifique la ley despachada en enero, pero ahora, ante los nuevos antecedentes, tenemos en preparación la presentación de una querella por cohecho", explicó el parlamentario.

"Este es un tema muy de fondo, el sistema político no puede mantener una situación como ésta", añadió.

Además, explicó que "el Congreso del país está constituido para representar los intereses de la nación y en consecuencia cometen no solamente una falta ética sino que un delito expresamente penado en la ley quienes toman decisiones a cambio de dinero en el curso del proceso legislativo".

Finalmente, Escalona fue tajante al afirmar que "estaré hasta las últimas consecuencias en este tema, porque aquí se ha puesto en tela de juicio el sistema político en su conjunto".

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 18:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion