EMOLTV

Definición de candidaturas parlamentarias en la UDI se conocerá este jueves

El gremialismo llegó a acuerdo sobre las zonas en las que existen varios candidatos de esa tienda, como Santiago Oriente y Los Lagos.

15 de Mayo de 2013 | 23:25 | Emol
imagen

Está pendienta la definición de cupos en los que compiten Iván Moreira y Ena von Baer, quienes participaron en la reunión de esta noche.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves al mediodía se conocerán los detalles de la plantilla parlamentaria de la UDI para las próximas elecciones, luego del acuerdo alcanzado durante esta noche por el gremialismo.

Tras una prolongada discusión que se extendió hasta pasadas las 22:00 horas, la colectividad oficialista finalmente llegó a consenso en las zonas en las que había disputa.

Entre dichos casos se cuentan la circunscripción de Santiago Oriente, cupo disputado por Ena Von Baer y Iván Moreira, y Los Lagos, donde se jugaban las opciones de Carlos Recondo y José Antonio Kast.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, afirmó que la decisión busca apoyar la precandidatura presidencial de Pablo Longueira, y que en las negociaciones por los cupos parlamentarios primó "un criterio de generosidad".

"El objetivo es ayudar a la precandidatura presidencial de Pablo Longueira", insistió el dirigente.

La directiva de la UDI no entregó detalles sobre la conformación de la plantilla. No obstante, trascendió durante la noche que Kast podría ser el candidato al Senado por Santiago Oriente, y que Von Baer postularía por una circunscripción en el sur del país, según datos del canal 24 Horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?