EMOLTV

Detienen a tres bolivianos con 260 ovoides con cocaína en Iquique

Una de las detenidas reveló al personal de Aduanas que llevaba droga, mientras que Carabineros estableció que otras dos personas que iban con ella, también incurrieron en el ilícito.

16 de Mayo de 2013 | 12:11 | Emol
imagen
Carabineros.

IQUIQUE.- Tres ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos llevando en sus estómagos un total de 260 ovoides con cocaína de alta pureza, los que intentaban ingresar al país a través del paso fronterizo Colchane, en Iquique.


De acuerdo a lo informado por Carabineros, la detección fue realizada por funcionarios del citado complejo aduanero, quienes al revisar a una mujer que viajaba en un bus desde Oruro en Bolivia a la citada ciudad, ésta les reveló que había ingerido los contenedores de droga.


Tras el relato, los trabajadores llamaron a los efectivos del OS-7 de la policía uniformada, quienes continuaron con las diligencias y establecieron que otras dos personas, pasajeros del bus, también había ingerido ovioides.
 
Los imputados, identificados como Vicky Barrientos (18), Silvia Panozo (19) y Bismark Marpartida (22), fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique donde evacuaron 75, 95 y 90 ovoides, respectivamente.


La droga incautada arrojó un peso total de 2 kilos 889 gramos de cocaína, mientras que los detenidos serán formalizados durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?