EMOLTV

Declaran alerta preventiva por posibles lluvias y tormentas eléctricas en la RM

Se pronostican posibles chubascos hacia fines del día en el sector oriente y en la precordillera, que se extenderían hasta el sábado.

17 de Mayo de 2013 | 13:57 | Emol
imagen

Tormentas eléctricas podrían afectar al sector cordillerano durante el fin de semana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que lluvias y tormentas eléctricas afecten a la Región Metropolitana durante los próximos días, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la zona.


De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, un núcleo frío en altura afectará a partir de este viernes a la región, el que podría provocar chubascos hacia fines del día en los sectores norte y oriente, así como en la precordillera.


En tanto, para este sábado, se esperan chubascos en Santiago y probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana.


En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi declaró alerta temprana preventiva para la región, a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.


Asimismo, la Intendencia de Coquimbo declaró alerta amarilla para esa región debido a las fuertes precipitaciones que afectarán a la zona durante esta noche, las que se extenderán hasta el sábado. También se esperan tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.


Los organismos de emergencia realizará un constante monitoreo de la situación, especialmente en la zona cordillerana, ya que los chubascos que se registrarán con la isoterma de 0°C a 3.500 metros de altitud podrían provocar eventos de arrastre de sedimentos.


En tanto, la Región de Atacama y las comunas de Ollague y San Pedro de Atacama, en la Segunda Región, también se encuentran con alerta amarilla debido a las precipitaciones que afectarán a la zona hasta este sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?