"Tacos" marcaron masiva salida de vehículos por fin de semana largo

Durante la noche se produjeron congestiones en los accesos a Viña del Mar. Autoridades esperan que cerca de 300 mil vehículos.

'Tacos' marcaron masiva salida de vehículos por fin de semana largo
Foto: Harold Castillo, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Esta noche se comenzaron a registrar las primeras congestiones de tránsito de importancia durante la masiva salida de viajeros desde la capital, en el comienzo del fin de semana largo por la celebración de las Glorias Navales.

Las autoridades calculan que unos 300 mil vehículos abandonarán Santiago durante esta jornada y el sábado.

Cerca de las 21:30 horas se reportaron "tacos" en el acceso a Viña del Mar desde la Ruta 68, según indicaron usuarios a través de redes sociales.

También ocurrieron congestiones en la Ruta 5 Sur en el sector de Paine, de acuerdo a informes de la concesionaria Rutas del Maipo.

En la Autopista del Sol se produjo un accidente de tránsito en las cercanías del cruce con avenida Américo Vespucio, lo que derivó en congestiones vehiculares.

Entre las medidas de contingencia adoptadas este viernes, en la Ruta 5 Norte se estableció prohibición de circular a los camiones en la cuesta Las Chilcas hasta las 23:00 horas del viernes, y entre las 07:00 y las 15:00 horas del sábado.

Mientras tanto, este viernes se mantuvo cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores, que une Chile con Argentina, debido al mal tiempo provocado por un núcleo frío que afecta a la zona central del país.

Dicha condición provocaría nevisca, tormentas eléctricas y el probable congelamiento de la superficie de la vía.

Personal de la Dirección de Vialidad realizó labores que incluyeron la aplicación de anticongelante en distintos puntos de la ruta y tareas de despeje.

Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 02:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion