Comisión Política del PS ratifica primarias en Los Lagos y Escalona deja el Senado

Además, se realizarán comicios parlamentarios previos en Los Ríos y Chiloé. La votación fue de 19 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

SANTIAGO.- La Comisión Política del Partido Socialista ratificó este viernes que habrá primarias parlamentarias en Los Lagos, Los Ríos y Chiloé.

El escrutinio tuvo el siguiente desarrollo: 19 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

La decisión se adoptó tras los insistentes llamados de la abanderada del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet a aplicar este mecanismo para elegir a los candidatos al parlamento, en los lugares que fuera necesario.

Este viernes, el senador Camilo Escalona anunció que no participará en ninguna primaria convencional, abandonando la carrera por Los Lagos, en medio de la fuerte polémica desatada en el PS por su negativa a competir en comicios internos, por estas tienen "letra chica".

"No estoy dispuesto a primarias con letra chica" y "se han establecido las condiciones que hacen imposible mi participación en las elecciones parlamentarias", fueron las palabras del senador tras este anuncio.

Espinoza valora el acuerdo

El diputado Fidel Espinoza (PS) valoró la determinación de la Comisión Política y llamó a terminar con disputas para lograr triunfo de la candidata Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales.

El parlamentario manifestó, tras la determinación de realizar primarias en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, que "por fin se ha terminado escuchando lo que hace rato las bases y nuestra candidata Presidencial, Michelle Bachelet estaban pidiendo".

"Creemos que se ha tomado el camino correcto, por eso a partir de ahora, el llamado es terminar con las disputas internas que han desgastado nuestra colectividad. Llego la hora de poner manos a la obra, para conseguir primero, en la primarias y luego en las presidenciales un triunfo claro para Bachelet", explicó.

Por último, calificó la determinación como justa y realizó un llamado a todos los partidos de la Concertación a comenzar a trabajar unidos para lograr un parlamento para Bachelet.

Emol
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 19:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion