Andrade y decisión sobre primarias: "La institucionalidad del partido ha funcionado"

El timonel del PS, en una breve declaración, confirmó la realización de primarias en el distrito Ancud-Castro y las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

17 de Mayo de 2013 | 20:57 | Por María Cristina Romero, Emol

Osvaldo Andrade.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- En breves declaraciones, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, confirmó esta tarde que finalmente se realizarán primarias parlamentarias en tres zonas del sur del país.

Al mismo tiempo, enfatizó que con la determinación "la institucionalidad del partido ha funcionado hoy día".

El timonel del PS no se refirió a las declaraciones hechas por el senador Camilo Escalona, quien anunció que bajará su candidatura por Los Lagos y consideró que el proceso de primarias tendría "letra chica".

Andrade enfatizó que la determinación se adoptó luego de que tanto el ex alcalde Rabindranath Quinteros y el ex canciller Juan Gabriel Valdés desestimaron cambiar de circunscripción en sus postulaciones al Senado.

La resolución implica la realización de "primarias abiertas, ciudadanas y vinculantes", en el distrito Ancud-Castro y las regiones de Los Lagos y Los Ríos, precisó el dirigente.

El presidente del PS también se refirió a los gritos de "traidor" que lo recibieron cuando llegó a la sede de la colectividad, en medio de la tensión interna que se vive en esa tienda.

"Si los militantes que me gritan traidor, me preocupa. Cuando quienes no son militantes me gritan traidor, no me preocupo. Quien gritó no era militante del PS", enfatizó.

Candidatos en primarias

De esta forma el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, terminaría siendo el candidato PS en Los Lagos, luego que el actual senador por la zona, Camilo Escalona, rechazara ser parte de una primaria, según él "con letra chica".

En tanto, en Los Ríos, el diputado Alfonso De Urresti deberá competir contra Juan Gabriel Valdés.

Por último, en Chiloé se disputarán el cupo Jenny Álvarez, Julio Álvarez y Albán Mancilla.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores