EMOLTV

Bachelet visitará región del Biobío en medio de cuestionamientos por caso tsunami

La visita de la presidenciable a la región epicentro del 27-F se realizará los días 24 y 25 de mayo. Ello, a días de que el juez a cargo le adjudicara calidad de querellada por el caso tsunami.

18 de Mayo de 2013 | 12:02 | Emol
imagen

La ex Mandataria volverá en junio nuevamente al Biobío para recorrer Arauco, zona marcada en el último tiempo por el conflicto indígena.

El Mercurio

SANTIAGO.- La precandidata presidencial del Partido Socialista y Partido por la Democracia, Michelle Bachelet, visitará la próxima semana la región del Biobío a días de que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, admitiera ampliar la querella del caso tsunami, adjudicándole calidad de querellada en la causa.


Según consigna el sitio SoyChile.cl, los asesores de la presidenciable -entre ellos Álvaro Elizalde y Rodrigo Peñailillo- ya estuvieron la zona y definieron los sectores a visitar y las actividades a desarrollar, tanto en la provincias de Concepción, Ñuble y Biobío.


Para los días 24 y 25 de mayo, se espera que Bachelet sostenga reuniones con diversos dirigentes comunales. No se descarta que en medio de los cuestionamientos por el caso tsunami y los conflictos del PS en torno a las primarias, sea cuestionada por los residentes de la zona a dar una respuesta en torno a lo sucedido el 27-F.


En tanto, para fines de junio, está programado que la precandidata regrese a la región del Biobío para visitar en concreto la zona de Arauco, marcada en el último tiempo por el conflicto con las comunidades indígenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?