EMOLTV

A ocho años de la tragedia de Antuco conmemoran a las víctimas en región del Biobío

Este sábado se han desarrollado diversos actos en recuerdo de los 45 conscriptos que fallecieron en medio de la tormenta del volcán emplazado en el Biobío. Desde las 19:00 horas, familiares y autoridades realizarán una velatón.

18 de Mayo de 2013 | 17:54 | Emol
imagen

La tormenta blanca del volcán Antuco cobró la vida de los soldados. La mayoría eran jóvenes de entre 18 y 20 años.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Diversos actos conmemorativos se han desarrollado en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, tras cumplirse ocho años de aquella marcha por el sector cordillerano de la zona que cobró la vida de 45 conscriptos y un sargento del Ejército de Chile.


A las 10:00 horas de hoy sábado se realizó la primera ceremonia en recuerdo de los fallecidos en el memorial Monte Cea, en donde familiares, amigos y autoridades de la zona se reunieron a dejar ofrendas florales, consignó el sitio SoyChile.cl.


Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevó a cabo un acto oficial en el Regimiento Reforzado Nº 17 Los Ángeles.


A partir de las 19:00 horas, familiares de los conscriptos realizarán una velatón en torno al memorial, la cual durará aproximadamente tres horas.


Cabe recordar que ese fatídico 18 de mayo de 2005, la tormenta del volcán Antuco impidió que parte del pelotón pudiera regresar al refugio de campaña.


Este 2013, la Corte Suprema confirmó el fallo que condenó al Fisco a pagar una indemnización de $10 millones a 27 sobrevivientes, tras probar la responsabilidad del Estado por la falta de servicio en la que incurrió el Ejército de Chile al ordenar la marcha pese a las malas condiciones climáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?