Autoridades de Salud confirman nuevo caso de meningitis W-135 en Santiago

El Instituto de Salud Pública informó que se trata de una mujer adulta que se encuentra internada en un hospital público.

SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública confirmó un nuevo caso de infección por meningitis W-135, correpondiente a una mujer que se encuentra internada en un hospital público de Santiago.

Con este nuevo caso el organismo ya ha notificado 18 casos de infección por esa cepa del meningococo en el país, cuatro de los cuales han fallecido.

La presencia de la cepa W-135 ha causado gran preocupación en las autoridades de salud y en la comunidad, dada su agresividad y alta mortalidad.

Según explicó a comienzos de este mes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el meningococo "es tremendamente agresivo, es capaz de matar a una de cada cuatro o de cada cinco personas que infecta, de modo que estamos hablando de una enfermedad extraordinariamente agresiva que requiere toda nuestra energía para combatirla".

De acuerdo con la explicación que entonces dio la autoridad, "el año pasado tuvimos 60 casos con una letalidad de 25%", cifras que dan cuenta de la agresividad de esta enfermedad. Por lo mismo, llamó a actuar a tiempo: La sospecha oportuna "hace la diferencia entre la vida y la muerte, o entre la vida con secuelas o sin secuelas".

Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 14:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion