EMOLTV

PDI desarticula banda que ingresaba cocaína a Chile dentro de extintores

En el operativo fueron detenidos cinco peruanos, un boliviano y un chileno, quienes habrían tenido el quivalente a 500 mil dosis de la droga.

18 de Mayo de 2013 | 15:42 | Emol

SANTIAGO.- Tras una investigación que se extendió por cerca de dos meses, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a siete personas que se dedicaban al tráfico de cocaína, que ingresaban al país dentro de extintores.

Los detenidos son cinco ciudadanos peruanos, un boliviano y un chileno, quienes tenían domicilio en el casco antiguo de Santiago, lugar donde montaron un laboratorio con el fin de aumentar la droga, que luego vendían en distintas zonas de la capital.

"En el lugar se encontraron elementos y sustancias químicas como ácido muriático y sulfúrico, componentes que los detenidos usaban con el objeto de acrecentar la droga", señaló el subcomisario Mauricio Jorquera, Comisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

Según Jorquera, con esta diligencia se sacaron de circulación cerca de 500 mil dosis de clorhidrato de cocaína, que era acopiada en un domicilio de la comuna de Maipú, y que estaba avaluada en 500 millones de pesos aproximadamente.

En el operativo además se incautaron dos balanzas digitales para pesar la droga, telefonos celulares, 535 mil pesos, 424 dólares y tres vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?