Corte de Apelaciones acogió a trámite recurso de protección a favor de Beyer

El recurso fue presentado por dos abogados que actúan por cuenta propia, quienes aseguran que la destitución del ex ministro de Educación fue "ilegal y arbitraria".

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió a tramitación un recurso de protección presentado en favor del ex ministro de Educación, Harald Beyer, quien fue destituido de su cargo al aprobarse la acusación constitucional en su contra.


El recurso fue interpuesto por los abogados Álvaro Troncoso Larronde y Gonzalo Troncoso Bazán, quienes actúan por cuenta propia.


Los profesionales aseguran que no conocen al ex ministro ni han pedido su consentimiento, pero que presentaron el recurso porque, a su juicio, "el Senado actuó en forma ilegal y arbitraria" al destituir a Beyer, "provocando una violación de sus derechos constitucionales".


Por eso, en el documento los abogados piden que se "restablezca el imperio del Derecho" y que la acusación constitucional se deje "sin efecto".


Según informa radio Cooperativa, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al Senado informar respecto de este recurso dentro de un plazo de ocho días.

Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 23:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion