Pasos fronterizos del norte y centro del país se mantienen cerrados por mal tiempo

Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se encuentran con alerta amarilla debido a las lluvias. También se registran filtraciones en viviendas y algunos rodados menores.

SANTIAGO.- Debido a las nevazones que han afectado a los sectores cordilleranos, varios pasos fronterizos se mantienen cerrados en la zona norte y centro del país.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los pasos fronterizos de Jama, Sico e Hito Cajón, en la Región de Antofagasta; y de San Francisco, en la Región de Atacama, se mantienen cerrados producto de la caída de nieve y viento blanco en la zona.


También se encuentra cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos el paso fronterizo Aguas Negras, en la Región de Coquimbo; al igual que el paso Los Libertadores, en la Quinta Región, debido a la caída de nieve y la probabilidad de congelamiento de la ruta.


En tanto, el paso de Ollagüe, en la Región de Antofagasta, se encuentra habilitado, pero se debe transitar con precaución.


Filtraciones en viviendas y rodados en las rutas


Las precipitaciones también han causado algunas complicaciones, especialmente en el norte del país. Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se encuentran con alerta amarilla debido a las lluvias.


Una de las situaciones más complejas se vive en la Región de Antofagasta, donde dos personas aún se mantienen extraviadas en la ruta CH-23, en la comuna de San Pedro de Atacama. Personal del GOPE, Bomberos y rescate Andino se encuentra trabajando en su búsqueda.


Mientras que en la comuna de María Elena, en esa misma región, se registran 22 personas afectadas por filtraciones en sus viviendas.


En tanto, en la Región de Atacama hay 2.898 viviendas con daño menor en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. También hay diez personas albergadas en la localidad de Los Loros.


En Coquimbo, en la Cuarta Región, se reportan cinco viviendas afectadas por el desborde de un canal. También se han producido rodados en la ruta D-51, en la comuna de Andacollo; y en la ruta D-485, en la comuna de Paihuano, donde el tránsito está habilitado con precaución.


Mientras que en La Serena se registran cinco familias afectadas por anegamientos; en La Higuera hay 20 viviendas afectadas; y en Monte Patria otras tres viviendas con filtraciones.
 
En la comuna de Los Andes, en la Quinta Región, hay otras dos viviendas con daño mayor debido a un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Río Blanco.

Emol
Domingo, 19 de Mayo de 2013, 00:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion