EMOLTV

Suspenden vuelos en aeropuerto de Antofagasta por malas condiciones climáticas

Hasta el momento todos las llegadas y salidas de la empresa LAN están suspendidos, mientras SKY tiene dos vuelos pendientes que posiblemente también se cancelen.

19 de Mayo de 2013 | 18:18 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  Las condiciones climáticas imperantes en la Segunda Región en las últimas horas han obligado a suspender los vuelos en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.


En el terminal aéreo aseguraron que todos los vuelos de LAN están suspendidos, mientras SKY tiene dos vuelos pendientes que posiblemente también se cancelen. En tanto, Principal Airlines aún no ha determinado el estado de sus vuelos.


Esta situación se debe a la poca visibilidad que se registra por niebla en la loza de aterrizaje del aeropuerto desde la madrugada de este domingo. No obstante, los vuelos se comenzaron a suspender desde las 16:30 horas.


En la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que actualmente hay una reducción de la visibilidad a 3 kilómetros por la bruma, la cual podría tornarse más densa.


"El fenómeno se produce cuando en la atmósfera hay mucha humedad, la cual al enfriarse durante la noche provoca una condensación y posterior niebla", explicó la entidad.


LAN ofrece alternativas


La aerolínea LAN confirmó a través de un comunicado la suspensión de sus vuelos en la capital de la  Segunda Región y aseguró que se encuentra "monitoreando" la evolución de las condiciones climáticas en la zona.


Además, la empresa señaló que sus pasajeros afectados por la cancelación o reprogramación de los vuelos podrán acogerse a las siguientes alternativas:


Cambio de fecha/vuelo: pasajeros afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente).


Devoluciones: Se permitirá la devolución sin multa e independiente de la regulación tarifaria a pasajeros con vuelos afectados y tickets vigentes. Para tickets parcialmente usados el monto a devolver será proporcional a los cupones sin uso.


Por último, la compañía lamentó los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad, provocó a sus pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?