Gobierno espera que última cuenta pública de Piñera sea valorada sin "mezquindad política"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió a todos los sectores políticos evitar las "pequeñeces" a la hora de comentar los detalles del discurso del Mandatario este 21 de mayo.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a todos los sectores políticos, y en especial a la oposición, a que valoren sin "mezquindad y pequeñez política" los detalles de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, la cual se desarrollará mañana a partir de las 09:30 horas en el Congreso Nacional.

Tras participar de la reunión del comité político en La Moneda, la vocera del Ejecutivo señaló que el mensaje del Mandatario dará cuenta "de lo robusto que han sido los logros de nuestro Gobierno en estos tres años, donde junto a todos los chilenos hemos podido con fuerza y mucha energía hacer crecer al país, generar más y mejores empleos y ponernos de pie tras el terremoto y maremoto de 2010".


En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que "nosotros esperamos para mañana que este último discurso del Presidente Piñera sea de dar cuenta al país de logros concretos, de hechos reales más que de promesa, porque a nosotros se nos juzga por las obras y esperamos que esta última cuenta pública finalmente sea valorada por todos los sectores, sin mezquindades y pequeñeces políticas".


Consultada sobre las críticas que ya ha realizado la oposición por el nivel de cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno, Pérez señaló que "estamos acostumbrados a la pequeñez y mezquindad política y estoy segura que el día en que la oposición reconozca algo vamos a empezar a crecer en el país".

Respuesta a Mañalich por despenalización de la marihuana


Consultada sobre los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se mostró a favor de la despenalización del consumo personal de ciertas drogas, la secretaria de Estado afirmó que "hay que contextualizar las declaraciones del ministro. Primero, el consumo privado de drogas no está penalizado. Segundo, el consumo público es una falta, no un delito".

En ese sentido, Pérez comentó que "nosotros creemos que no tienen que haber cambios legales que cambien el norte y el camino que ha señalado el Presidente de la República y el ministro del Interior les ha pedido a Senda un detalle minucioso del último informe dado por la OEA que señala justamente que en países de América Latina tiene que existir o tienen que apuntar las políticas públicas hacia una despenalización, que en Chile existe".
 
Ante esto, la ministra agregó que "el consumo personal en Chile no está penalizado, el consumo en la vía pública es una falta, no un delito, suele haber confusión en esto" y agregó que "vamos a tener la mano firme para combatir el tráfico y el microtráfico".
 
En esa línea, insistió en que "hoy día creemos que no tienen que haber cambios legales que señalen el camino que se ha tomado, que exista una despenalización para poder rehabilitar".

Emol
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 12:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion