EMOLTV

Estudiantes y trabajadores marchan rumbo al Congreso en Valparaíso

Miles de manifestantes avanzan por las calles del puerto, bajo el resguardo de un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, para hacer sentir su descontento en medio de la cuenta pública presidencial.

21 de Mayo de 2013 | 12:08 | Emol
imagen

La manifestación se inició en la Plaza Victoria, en Valparaíso (Foro de archivo).

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Poco antes de las 11:00 horas, se inició la marcha convocada por el movimiento estudiantil y diversas agrupaciones gremiales para hacer sentir sus demandas en medio de la cuenta pública que realiza el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, en Valparaíso.


La manifestación comenzó en la Plaza Victoria y se dirige por las calles de la ciudad rumbo a las inmediaciones del Congreso Nacional, bajo el resguardo de un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.


La marcha fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), los secundarios agrupados en la Cones y la Aces y el Colegio de Profesores.


En la manifestación también participa el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quien rechazó la invitación formulada por el Gobierno para que asistiera al Congreso a presenciar la cuenta pública con el resto de los presidenciables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?