EMOLTV

Incidentes aislados se registran al final de la marcha en Valparaíso

Un grupo de encapuchados se enfrenta con Fuerzas Especiales en las inmediaciones del Parque Italia.

21 de Mayo de 2013 | 13:56 | Emol
imagen

La marcha se desarrolló de manera pacífica, pero una vez que concluyó actuaron los encapuchados.

Soyvalparaíso.cl

VALPARAÍSO.- Con incidentes aislados terminó la marcha convocada este martes por estudiantes y organizaciones gremiales en Valparaíso, en forma paralela a la cuenta pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera.


Una vez que concluyó la manifestación, un grupo de encapuchados comenzó a provocar desmanes en el sector del Parque de Italia, quemando objetos y lanzando bombas molotov. Incluso, según informa radio Bío Bío, una motocicleta de Carabineros habría resultado quemada.


Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros respondieron activando el carro lanzaaguas y lanzagases.


La marcha, que se inició cerca de las 11:00 horas en la Plaza Victoria, se había desarrollado de manera pacífica y contó con la asistencia de miles de manifestantes.


La manifestación fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), los secundarios agrupados en la Cones y la Aces, y el Colegio de Profesores.


También participó el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quien rechazó la invitación del Gobierno para asistir al Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?