EMOLTV

Onemi declara alerta temprana preventiva regional para Aysén por fuertes lluvias y viento

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno climático afectará mañana a la zona costera entre la Isla de Chiloé y Puerto Aysén.

21 de Mayo de 2013 | 20:36 | Emol

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva regional para Aysén por el pronóstico de lluvias y vientos para este miércoles en la zona.


La entidad señaló en su página web que, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el día miércoles 22 de mayo se desarrollarán precipitaciones intensas en la zona costera y moderadas en el interior.


Además, las lluvias estarán acompañadas de viento de intensidad moderada a fuerte entre la Isla de Chiloé y Puerto Aysén, extendiéndose las precipitaciones hasta el día jueves 23 del presente mes.


La Onemi aseguró que a raíz de lo anterior y en atención al aumento de la vulnerabilidad asociada a esta condición, la dirección regional de Onemi Aysén declara Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de mañana 22 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?