EMOLTV

PDI adquiere sistema que administra y comparte en línea datos de casos policiales

La nueva plataforma facilitará el trabajo y permitirá la obtención de perfiles criminales, de víctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, en cualquier parte del país.

22 de Mayo de 2013 | 12:42 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Gracias a la adquisición de un moderno software, la Policía de Investigaciones (PDI) tendrá en línea toda la información de organizaciones, sistemas y carpetas investigativas, permitiendo así que los datos estén disponibles para todos los detectives del país en una misma plataforma.


La nueva plataforma permite obtener perfiles criminales, de víctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, lo que posibilita a la institución delimitar los campos de búsqueda y ser más eficiente en el desarrollo de su trabajo.


De esa forma, se crea un nuevo concepto de investigación criminal, mediante un modelo basado en analítica e información integrada.


Este moderno sistema, llamado I2 y desarrollado en Inglaterra, es usado por las principales policías y su aplicación en Chile posiciona a la institución a nivel mundial.


"La adquisición del software I2 será un gran aporte en el almacenamiento y análisis de datos en una misma plataforma", aseguró el jefe policial metropolitano, prefecto inspector Luis Sandoval.


El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, René Díaz, explicó que "este es un proyecto de más de $1.110 millones del gobierno regional y forma parte de un Convenio de Programación con la PDI, para la adquisición de 84 licencias de análisis de casos, diseño de base de datos y capacitación, para implementar 27 brigadas de investigación criminal de la Región Metropolitana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?