EMOLTV

Caso Heidi: Corte ordena reingreso a la cárcel de principal regenta

La octava sala del tribunal de alzada rechazó el arresto domiciliario nocturno de Julia López y Genaro Fernández ordenado por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Patricio Álvarez.

23 de Mayo de 2013 | 10:56 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves el fallo del juez de garantía Patricio Álvarez que ordenó el arresto domiciliario nocturno para la regenta Julia López Lazcano -imputada en el caso Heidi por el delito de facilitación y promoción de prostitución infantil- revirtiendo así su prisión preventiva.


La decisión de la Octava sala del tribunal de alzada se basó en los argumentos respecto a que la libertad de la mujer sí representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de sus víctimas, acogiendo de esta manera los alegatos del fiscal jefe de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón.


También ordenó el reingreso a la cárcel de Genaro Fernández, otro de los involucrados en la causa en calidad de cliente y a quien se le imputan los cargos de abuso sexual de menor de edad y producción material pornográfico infantil.


López permaneció recluida en el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín junto a Sonia Vásquez -quien enfrenta los mismos cargos- hasta el pasado 13 de mayo, cuando el Séptimo Juzgado de Garantía le sustituyó la máxima de las cautelares a petición de su defensa.


En esa oportunidad, además, el tribunal estableció que no estaban suficientemente acreditados los delitos por los que era investigada por el Ministerio Público.


La resolución de la corte coincide con el día en que la Fiscalía presentará la acusación en contra todos los imputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?