EMOLTV

PDI detiene a hombre que robó acero avaluado en $90 millones

La policía de la región de Antofagasta indicó que el material sustraído a una empresa tenía como destino comercial la ciudad de Tacna en Perú.

24 de Mayo de 2013 | 09:53 | Emol
imagen

Bajo el delito de receptación será formalizado por el Ministerio Público el hombre que sustrajo el acero desde una empresa.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- Personal del Grupo Especial de Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de la región de Antofagasta, detuvo a un hombre de 30 años que robó más de 100 toneladas de acero a una empresa ubicada en Mejillones.


De acuerdo a lo informado por el sitio SoyChile.cl, el motín estaría avaluado en aproximadamente $90 millones de pesos.


Conforme a la investigación, el sujeto habría sustraído las barras de acero desde una maquinaria que se encontraba estacionada en un terreno ubicado a la salida de la ciudad.


Pablo Mejías, inspector de la PDI, señaló que se presume que el acero incautado tendría como destino la ciudad de Tacna en Perú, lugar en donde el material tiene un alto avalúo comercial.


Gracias a la oportuna denuncia el material sustraído pudo ser devuelto a sus dueños, mientras que el detenido será formalizado por el Ministerio Público por el delito de receptación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?