EMOLTV

Piñera arriba a Ecuador para participar en posesión de mando de Rafael Correa

Tras participar en la Cumbre del Pacífico en Colombia, el Mandatario viajó hacia la capital de Ecuador junto a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

24 de Mayo de 2013 | 11:55 | Emol
imagen

El Presidente, Sebastián Piñera, participó ayer en la la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Colombia.

Reuters

QUITO.- El Presidente Sebastián Piñera arribó esta mañana hasta el aeropuerto Internacional "Mariscal Sucre", en Ecuador, para participar en la ceremonia de posesión de mando de Rafael Correa.


El evento comenzó cerca de las 11:00 horas de Chile y marcará el inicio del nuevo periodo de Gobierno de Correa, quien en febrero pasado ganó las elecciones presidenciales y asumirá por los próximos cuatro años.


Piñera viajó a Quito en compañía de la Mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla.


A su llegada destacó que participaría en "una fiesta de la democracia" y que "en nombre del pueblo chileno y de este Presidente quiero desearle el mayor de los éxitos al Presidente Correa".


Durante la jornada anterior, el Mandatario visitó Colombia para participar en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde se reunió con los presidentes de los países fundadores de la instancia, el Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y con sus pares de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Ollanta Humala.


Pero fue la reunión con Humala, la que concitó mayor atención, puesto que ambos mandatarios analizaron el escenario que enfrentarán con la próxima dictación del fallo de la Corte de La Haya, respecto a la demanda de límites presentada por Lima ante esa instancia.


Además, el jefe de Estado chileno entregó la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico a su par de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?